guatemalafilmconnections.com
English     Spanish  

TIKAL, PETEN

Tikal significa “lugar de voces”. La ciudad Maya más grande hasta ahora conocida y estudiada. El parque tiene una extensión de 576 kms. cuadrados. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO en 1979.  Entre sus principales templos y  plazas se recomienda visitar los siguientes:

Plaza Mayor: Esta forma el corazón del Parque Arqueológico de Tikal,  rodeada por impresionantes edificios, como los Templos I y II, la Acrópolis Norte y la Central, así como una  gran cantidad de estelas y altares, que relatan parte de la historia dinástica de la civilización maya en Tikal.

Templo I:  Conocido también como Templo del Gran Jaguar, fue construido alrededor del año 700 de nuestra era.  Su crestería se eleva a 45 mts. sobre la Plaza Mayor.  Está construido, al igual que la generalidad de templos mayas, sobre un edificio en forma piramidal.

Templo II: También conocido como Templo de las Máscaras.  Cierra la Gran Plaza por el oeste, mide 38 mts. de altura.  El templo fue construido por el gobernante Ah Cacao hacia el año 700 D.C.

Acrópolis Norte: Es un área de carácter religioso, dentro del complejo ceremonial de Tikal. Es la construcción individual más completa hasta ahora excavada en el área maya.

Acrópolis Central: Está integrada por pequeños patios en distintos niveles, por edificios largos y bajos llamados “palacios”.  La mayoría de las estructuras hoy visibles, datan del período clásico tardío (550- 900 de nuestra era).

Templo IV: El edificio mide 70 mts de altura, es la estructura más alta de Tikal y se le denomina “Templo de la Serpiente Bicéfala”.  Fue construido alrededor del 741 de nuestra era. Por el gobernante Yaxkin Caan Chac.  El visitante puede subir hasta la base de la crestería y tener una hermosa vista de Tikal.

También el Templo III, Templo V, Templo de las Inscripciones, El Mundo Perdido y El Palacio de las Ventanas.

 

 

 

     
  Guatemala Film Connections

California USA- Guatemala City
contact@guatemalafilmconnections.com
Síguenos en:

facebook guatemalafilmconnections.com  youtube guatemalafilmconnections.com  
  Paginas web por http://bitsdevelopment.com
Desarrollo de aplicaciones android