guatemalafilmconnections.com
English     Spanish  

YAXHA, PETEN

Significa "Agua Verde", Ciudad lacustre construida sobre islotes y conectada a tierra por calzadas y canales, allí se encuentra la laguna de Yaxhá. La primera, ubicada a 18 millas. (30 Kms.) al sureste de Tikal, posee plazas y acrópolis que se comunican entre sí por “Sacbés” (calzadas). Las inscripciones jeroglíficas señalan que fue habitada durante el clásico temprano y el clásico tardío. Es una ciudad del período postclásico, que se encuentra en uno de los islotes del lago Yaxhá.

Ubicado en la rivera norte de la Laguna con el mismo nombre dentro de la Reserva de la Biosfera Maya, jurisdicción de Flores, en la Ruta que conduce hacia Melchor de Mencos. En el Kilómetro 62 se encuentra el cruce de la Maquina, de allí hay aproximadamente 11 kilómetros para llegar al sitio.

El sitio cuenta con mas de 500 edificios monumentales. Con enormes plazas, calzadas, una acrópolis y un juego de pelota, complejos de conmemoración astronómica, una plaza conmemorativa con pirámides gemelas y estelas esculpidas del Periodo Clásico Tardío.

 

                       

 

     
  Guatemala Film Connections

California USA- Guatemala City
contact@guatemalafilmconnections.com
Síguenos en:

facebook guatemalafilmconnections.com  youtube guatemalafilmconnections.com  
  Paginas web por http://bitsdevelopment.com
Desarrollo de aplicaciones android